Bienvenidos al Blog sobre Administración para PYMES




Este curso de FPO de administrativo polivalente para PYMES Subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo cuenta con un total de 644 horas lectivas.

En las siguientes entradas encontraréis material relacionado al curso de Administrativo. Todo el material sea en forma de descripción o de enlaces externos, plantillas y documentos descargables ha sido aprobado por su calidad. Todo el material con enlaces se puede descargar de forma gratuita. Espero os guste este Blog y os sirva de ayuda. Este Blog ha sido el resultado de un trabajo serio y riguroso y por ello si os gusta lo que encontráis aquí os pido que divulguéis el Blog, haciéndolo conocer a toda persona que pueda estar interesada en formarse como Administrativo. A todos mucha suerte y un saludo !
Los temas que analizaremos en el blog serán los siguientes:

1) :: Entorno Empresarial
2) :: Técnicas de Comunicación, Archivo y Atención al Cliente
3) :: Aplicaciones Informáticas Básicas, Administrativas y de Gestión
4) :: Técnicas Administrativas de Oficina
5) :: Técnicas Adm. de la Gestión Empresarial de los Departamento de Contabilidad, Comercial y RRHH
6) :: Gestión Administrativa Internacional
7) :: Inglés Comercial Básico
8) :: Prevención de Riesgos Laborales
9) :: Inserción Laboral y Técnicas de Búsquedas de Empleo
10) :: Sensibilización medioambiental
11) :: Igualdad de Oportunidades

Se agradecen muchos vuestros comentarios para poder mejorar los contenidos y ofreceros nuevas herramientas para vuestros trabajos y estudios.
Animaros a escribirme en el enlace de comentarios ("comments") que encontráis al final de cada entrada del Blog, y os contestaré por el mismo medio a la mayor brevedad posible.


10 comments:

  1. Hola, voy a impartir este curso en 3 semanas como formadora y necesito bibliografía sobre cada uno de los módulos que lo componen. ¿Me podría recomendar alguna y dónde encontrarla?

    Gracias, saludos

    ReplyDelete
  2. Hola Helena.
    yo he sido un alumno de este curso. Te puedo decir cuales eran los libro que se utilizaron en el curso. Ten presente que cada profesor también puede usar sus propio recursos (experiencia y textos particulares) para llevar a cabo la enseñanza. Además creo que los textos para los alumnos los eligen las entidades impartidoras del curso y no los profesores.

    Para los módulos del 1 al 6 ambos inlusive se utilizaron dos Manuales:
    - Técnicas Administrativas de Oficina Vol.I Editorial CEP 31euros
    - Técnicas Administrativas de Oficina Vol.II Editorial CEP 24euros
    www.editorialcep.com

    Para el modulo 7 : Inglés Comercial Básico, unas fotocopias encuadernadas.

    Para los módulos 8 - 11, varios medios: Videos, Internet, Guías de Inserción Laboral impresas por varias entidades públicas, Prácticas dinámicas (por ejemplo ejercicios en clase de simulación de prevención de riesgos laborales), Leyes, regulamentos, etc. etc.

    Espero te ayude en algo.
    Saludos,
    Piero

    ReplyDelete
  3. Aparte los textos que te dije antes...Hicimos muchísima práctica! ! con situaciones reales y otras ficticias (bastante complicadas por lo general para estar nejor preparados). Los Manuales, por lo general, dan preparación teórica. Para las prácticas debíamos resolver ejercicios de todo tipo, según el módulo. También sacábamos apuntes de las explicaciones teóricas y prácticas.
    Saludos.
    Piero.

    www.pieroruju.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Hola Helena,
    se me había olvidado otro Manual. Este:
    Domine Microsoft Office 2007, de Francisco Pascual y Mª Carmen Morales, Editado por Ra-Ma
    Word
    Excel
    Access
    Powerpoint
    Outlook
    Publisher,

    para el módulo de Aplicaciones Informáticas.
    Saludos.
    Piero
    http://www.pieroruju.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Este blog está muy bien hecho con un montón de información y material muy interesante ! Enhorabuena al autor del blog y a su trabajo !!

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias por el comentario y todos los comentarios que queráis dejarme. Por supuesto valoro mucho todo lo que escribís para poder mejorar el Blog y ofrecer un servicio más atento y funcional. Por esto, os invito a mandarme vuestros comentarios, sugerencias etc. Gracias.
    Piero

    ReplyDelete
  7. BUENISIMOS todos los articulos del blog!

    ReplyDelete
  8. Se han realizado cursos similares este año?

    ReplyDelete